Asistencia Para Inquilinos

Defensa de desalojo: Si usted ha recibido una notificación para pagar el alquiler o abandonar la vivienda, una notificación para dejar de fumar, o la citación para una acción de desalojo (detención ilegal) por favor busque ayuda inmediata para proteger sus derechos. Por favor, visite Inner City Law Center en el Weingart Hope Row Resource Center o el Eviction Assistance Center. Si usted no puede conseguier una cita con alguien de Inner City Law Center hoy, por favor haga clic aquí para otros lugares para encontrar ayuda.

Viviendas en Malas Condiciones: Si usted es un inquilino que esta viviendo en una propiedad que tiene varias unidades de alquiler en condiciones inferiores, como por ejemplo los chinches, cucarachas, ratas, agujeros en las paredes o techos, poco o nada de utilidades, o asuntos similares, por favor vea los siguientes recursos. 

  • Inner City Law Center en el Eviction Assistance Center: Horas hábiles son de 9:00 a.m. to 12:00 p.m. de lunes a jueves y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. los viernes. El Eviction Assistance Center sólo se ocupa de las acciones de desalojo en la cual la demanda ha sido entablada en Stanley Mosk Courthouse.
Eviction Assistance Center
Stanley Mosk Courthouse
First Floor, Room 115
111 North Hill Street
Los Angeles, CA 90011 map
 
  • Presentaciones Sobre los Derechos del Inquilino: Las presentaciones se ofrecen a grupos de inquilinos, el personal de otras organizaciones sin fines de lucro, y grupos comunitarios. Para programar una presentación gratuita de Derechos del Inquilino sobre los servicios que Inner City Law Center provee, la Ordenanza de Estabilización de Alquileres, los propietarios, y derechos y responsabilidades del inquilino, lo que constituye como una violación a la habitabilidad, la forma en la cual se puede presentar una queja ante las organizaciones gubernamentales, los peligros del plomo, y otros temas relacionados con la vivienda, comuníquese con:

Roberto Cabrales, Directora de Organizadores, por correo electrónico a la siguiente dirección Rcabrales@innercitylaw.org

  • Programa de Remediación de Plomo Si usted vive en una propiedad que fue construida antes de 1978, tienen pintura que se está descarapelando y niños menores de seis años de edad que visiten la propiedad o vivan con usted, usted puede calificar para recibir servicios gratuitos para que disminuyan el plomo en su vivienda. Por favor, haga clic aquí para averiguar como puede calificar para que su propiedad disnimuya el uso del plomo de una forma gratuita.
  • Departamento de Vivienda de Los Angeles y Departamento de Quejas de Salud Pública del Condado de Los Angeles:
      • Para presentar una queja ante el Departamento de Viviendas de Los Angeles (LAHD) sobre aumentos ilegales de la renta, haga clic aquí para llenar la forma en el sitio web o haga clic aquí para imprimir y mandar la forma por correo.

Tambien puede llamar a LAHD at 1-866-557-7368 y hacer su queja por teléfono.

    • Para presentar una queja ante el Departamento de Viviendas de Los Angeles (LAHD) sobre aumentos ilegales de la renta, pintura con plomo, la falta califaccion, suelos defectuosos, fugas en las tuberías, los problemas con el drenaje, problemas eléctricos o ventanas rotas, haga clic aquí.
    • Para presentar una queja con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles acausa del moho en su vivienda, o chinches, cucarachas, plagas de ratas, haga clic aquí .